Quantcast
Channel: Viaja y come. Guía de restaurantes
Viewing all 92 articles
Browse latest View live

Restaurante El Escribano, Antequera

$
0
0
Ultimamente no sé que me pasa, que por un motivo u otro voy mucho a Antequera, cosa que me encanta por otra parte. Tres veces en los últimos meses han hecho que vuelva a aficionarme a ir a este bello pueblo malagueño que siempre ha tenido un huequecito en mi corazón. 
Fachada del restaurante El Escribano
Esta última vez hemos visitado el Restaurante El Escribano, situado junto a la alcazaba y la impresionante Colegiata de Santa Maria la Mayor, en la parte más alta del pueblo.
Es un local muy amplio que ocupa una casa de toda la vida, con varios salones digamos más formales y unas mesas para tapear junto a la barra y que ofrece cocina clásica antequerana de muchos quilates.   
Probamos la Porra Antequerana ( no podía faltar) que estaba bastante buena, en su punto de temperatura y suave. También para compartir unas buenas gambas al pil pil, una  exquisita torta de puerro ( por recomendación del camarero) y para los peques croquetas ( caseras) con patatas. 




 Yo probé una presa ibérica realmente jugosa y los demás comensales gazpachuelo malagueño y merluza a la vasca. La verdad es que la comida estuvo muy rica y el servicio muy atento. Se nota que hacen las cosas con esmero y dedicación, no en vano la calidad de la materia prima se nota en el producto final. Y de postre pedid el bienmesabe, típico de esta ciudad. 




Servicio muy correcto que te asesora y aconseja especialidades aunque fueron algo lentos al traer los platos. El precio medio ronda los 20-25 euros por persona sin vino.

En definitiva, si vas por Antequera, id al Escribano que probaréis comida antequerana de calidad, desde carnes a pescados y especialidades de la zona. ¡No os lo perdáis!! 

Restaurante El Escribano. Plaza de los Escribanos 11. 952 70 65 33




Comer en Bruselas: Restaurante Chez Léon

$
0
0
Bélgica es un país con una gastronomia que me encanta, variada, rica y con muchas influencias por lo que cualquiera que vaya a este país a buen seguro que vuelve con una buena experiencia gastronómica, no en vano los Belgas son muy buenos foodies. Y como aquí gusta comer bien y se esmeran, hay multitud de buenos lugares para comer bien y salir satisfecho.

El restaurante que os traigo hoy está en Bruselas y es un acierto seguro para comer buena cocina local a precios medios: Chez Léon, situado muy cerca del corazón del la ciudad, la magnífica Grand Place, ocupa una gran casa con varios salones, llegando el lugar a ser casi laberíntico.

Se comen especialidades belgas como el pollo waterzooi, los tomates rellenos de camarones y mejillones de muy diversas formas. Y un dato importante: los niños menores de 12 no pagan. Así como suena. Nosotros pedimos un menú por 15 euros que incluía dos platos y postre y algunos platos más para compartir. Tuvimos que pedir los típicos mejillones con patatas, plato por excelencia de la cocina Belga. Riquísimos!!

También probamos una salchichas con stoemp, un acompañante que no conocía y que me encantó ( básicamente es un puré de patatas y verduras)  También una ensalada de bacon, pollo asado con compota de manzana y unas croquetas de gambas. Para los niños pasta. El servicio fue lento, la verdad pero la comida y el precio medio ( 15 euros) lo convierten en una muy buena opción en Bruselas.



Su Web: www.chezleon.be
Restaurante Chez Léon. Beenhouwerstaat 18. Bruselas 

Comer en Nerja:Restaurante el Pulguilla

$
0
0
Nerja, la famosa localidad del eterno Verano Azul, es en verano uno de los mejores lugares que se pueden visitar en la Costa del Sol aunque tengo que decir que cada día que pasa lo veo más saturado de visitantes. Si pasas por allí puedes probar uno de sus restaurantes más visitados y queridos, el Pulguilla, donde sirven pescadito frito, pescado y marisco en una gran terraza y barra llena hasta los topes. Los precios están un pelín subidos, rondando las raciones los 7-10 euros y la calidad del pescado es buena, amén de un servicio rápido y eficaz.


Hemos probado las puntillitas ( ricas. 9,90 euros), gambas rebozadas ( 8 euros ), calamares fritos ( 7 euros, escasa ración y demasiado crudos), rejos ( que son las patas del calamar fritas. 9 euros) y unos ricos filetitos de cerdo a la plancha.





No ha estado mal la verdad, aunque pensaba que iba a comer mejor. De todos modos es un lugar a tener en cuenta y una buena opción si andáis por la turística y bonita localidad de Nerja.

El Pulguilla. Calle Almirante Ferrandiz, 26. 95 252 13 84

Pizzeria Lo Spuntino II, gastronomía italiana de calidad en Málaga

$
0
0
Platos de pasta abundantísimos, precios económicos y muy buen trato son tres de las premisas de esta pizzeria que ha abierto su segundo local en Málaga capital después del éxito de su primer negocio en la calle Francisco de Cossio 14. Este nuevo local, ubicado en la calle correo de Andalucía 4, en la zona de Los Guindos, presume de seguir ofreciendo grandes platos de pasta, ricas pizzas y los mismos buenos precios.
Nos dejamos aconsejar y como éramos bastantes y queríamos compartir y probarlo todo, pedimos los cinco platos de día y un par de pizzas. Todo estuvo realmente bien por lo que considero Lo Spuntino un excelente lugar para probar gastronomía italiana de calidad en Málaga capital ( muchos platos son especialidades de Calabria, de donde son los dueños).

Su carta es amplia, con todos los clásicos de la cocina italiana pero donde sorprenden, como os he comentado, es con los platos del día. Os detallo lo que probamos:
- Tagliatelle Marinera. Riquisima pasta con tomate, gambas y langostinos.
- Strozzapreti di Ricota. Sorprendente plato lleno de sabor, ideal si os gusta el queso.
- Rigatoni de Ragú y verdura. Mucho sabor para un plato contundente.

- Tagliatelle cistorra. Quizás lo menos fino de la noche ya que la chistorra es bastante fuerte y al plato le da un sabor muy especial.
- Stringoloni con pollo y tomate, muy buena combinación para un plato que me sorprendió.
- Spaguetti carbonara, un clásico que nunca falla.
- Pizza di Bufalla realmente sabrosa.
- Pizza Prosciutto Funghi, grande y bien cargada.

La terraza exterior es ideal incluso si vas con niños pequeños ya está en una calle peatonal y no hay peligro alguno para ellos y tranquilidad para los mayores. El trato de los camareros y en especial de su dueño es de lo mejor y se agradece su simpatía, sinceridad y consejos. El precio, después de comer bastante y sobrarnos algo, fue de unos 15 euros por persona ( sin vino y donde también comieron 4 niños pequeños). Lo que si tengo claro es que si vais a Lo Spuntino, os dejéis aconsejar y probad los platos del día, probaréis una pasta diferente a lo que estáis acostumbrados. ¡Y creo que os gustará!
- Direcciones: 
   Lo Spuntino: Francisco de Cossio, 14. 951 109 249 Málaga. Miércoles cerrado.
   Lo Spuntino II: Coreo de Andalucía, 4. 952 236 825 Málaga. Martes cerrado

Marisquería Playa, Málaga

$
0
0
En Málaga tenemos la suerte de contar una tradicional gastronomía marinera y multitud de restaurantes donde los productos del mar son los protagonistas. Son tantos y me gustan tanto, porqué no decirlo, que en este blog hay bastantes reseñas de locales de pescados y mariscos pero os aseguro que este que os traigo hoy es de traca. Marisquería Playa es un pequeño local de barrio, concretamente en el barrio de Las Delicias, que ofrece productos del mar fresquísimos y de alta calidad a precios muy competitivos: gambas, langostinos, bolos, conchas finas, calamares, quisquillas, rosada, pescadillas, salmonetes, rape, almejas, coquinas.....  Cuenta con varias mesas aunque lo más fácil y rápido debido a los muchos clientes, es tomar algo en barra o en sus mesas altas del exterior.

Sin duda hemos disfrutado mucho de la experiencia y como consejo os digo que vayáis pronto porque algunos los productos se agotan en un santiamén. Si vas muy tarde no tendrás mucho género donde elegir. Os cuento lo que probamos, todo fresco y de excelente calidad:
las quisquillas cocidas están de muerte, con una sabor mucho más intenso que el de las gambas y las peregrinas rellenas no le van a la zaga, con el justo de picante aunque a mi parecer sabían demasiado a tomate. Las pescadillas fritas frescas, grandes y con un sabor único, así como los salmonetes, bien fritos y con ese sabor tan intenso de este tipo de pescado. Para acabar unos carabineros a la plancha que me hicieron suspirar en más de una ocasión. ¡Que tamaño y que sabor!

El servicio es rápido y eficaz, el ambiente animado y el local pequeño, para que os voy a engañar pero hacía tiempo que no comía pescado y marisco tan fresco. Os recomiendo que vayáis un día a este modesto local a disfrutar de los mejores productos del mar que hay en nuestra querida ciudad. ¡ Y es que una marisquería de barrio también puede ser una experiencia inolvidable !.





Marisquería Playa
C/ Emilio Prados, Bloque 28 local 2. Barriada de las Delicias.
Málaga 

Venta El Conejo, Antequera

$
0
0
Ya hacia tiempo que tenia ganar de irme de paseo dominical y almuerzo a algún pueblo de la provincia de Málaga y eljimos el Torcal de Antequera, uno de los parajes más fascinantes que tenemos en Andalucia. Y justo por la carretera que sube hacia este mar de piedras, hay una venta de la que me habían hablado muy pero que muy bien y tenía muchas ganas de catarla: venta el Conejo. Sabía que iba a probar una carta corta pero de comida casera como la de antes, sin aspavientos, piruetas ni historias modernas. Aquí no se viene a eso.

La Venta El conejo es tan curiosa como su carta, que cuenta solo con 5-6 platos pero hechos a la perfección después de muchos años de práctica. A saber: magro con tomate, conejo al ajillo, asaduras, lomo en adobo, patatas fritas, chorizos, huevos fritos y ensalada de la casa. No hay más, ni falta que hace, porque todo tiene una abundancia y un sabor exquisito. El magro con tomate está  absolutamente delicioso, así como el conejo al ajillo, y las patatas fritas creo que son las mejores que he probado nunca. Y no estoy exagerando. De postres, todos caseros, tienen tiramisú, arroz con leche, natillas, tarta de queso o flanes. Como veis son platos simples y tradicionales pèro sabrosisimos.


El servicio es veloz y atento a pesar de que siempre está lleno y la cuenta está más que ajustada. Por cierto, reservad antes de ir o tendréis que esperar mesa.
Hacedme caso e id un día a comer esta concurridísima venta, no os defraudará sugran comida casera. Yo ya estoy deseando regresar.


Venta El Conejo
Calle el Torcal de Antequera, Antequera, Málaga
952 70 31 13

Bar Mercado de Nuestra Señora del Carmen, Málaga

$
0
0
Pero que bien se come en Málaga, especialmente pescado y marisco fresco capturado a diario en nuestras aguas cercanas. Tenemos tantos lugares para probar estos exquisitos manjares que nos da la mar que se hace imposible visitarlos todos. Pero uno de los más auténticos y ricos que he probado ultimamente es este bar situado en una esquina del Mercado del Carmen, en el malagueño barrio del Perchel. Producto fresco y de calidad y buen precio son las señas de identidad de este local, con un pequeño salón interior y una amplia terraza con mesas ideal para disfrutar del buen tiempo que suele hacer en Málaga.



Hay de todo lo que podáis imaginar en cuanto a pescaito frito se refiere, además de algo de marisco como mejillones, navajas o conchas finas, más las típicas ensaladas que se estilan por Málaga. Las raciones son grandes y oscilan entre los 6 y 8 euros y hay posibilidad también de pedir medias raciones o tapas. El servicio rápido, amable y eficaz. No hace falta más. 

Nuestra experiencia

Probamos una tapa de ensaladilla rusa que no me gustó demasiado, salpicón de marisco con huevas como ingrediente estrella, unas exquisitas berenjenas fritas con miel, una ración de coquinas frescas y sin tierra, cosa que ultimamente es difícil encontrar, calamares fritos tiernos y frescos, un par de pinchos de langostinos con quizás demasiado pimentón, una tiernísima jibia frita que se deshacía en la boca y media ración de rosada a la plancha, para variar de tanto frito y quizás lo más flojo que probamos. 



El precio fue bastante bueno, menos de 15 euros por persona y salimos satisfechos y bien comidos. Y es que cuando la materia prima es fresca y de calidad, es difícil hacerlo mal....... ¡¡Probadlo y me contáis!!


Dirección: Bar Mercado de Nuestra señora del Carmen. Calle de la Serna, 14. Málaga

Restaurante Koh Samui, Hotel Asia Gardens & Thai Spa.

$
0
0
Hace apenas unos días que hemos regresado de vivir una de las mejores experiencias hoteleras que se pueden disfrutar en España y es que hemos visitado el Asia Gardens Hotel and Thai Spa, el 5 estrellas gran lujo (Alicante) recientemente galardonado con el premio al mejor hotel de Europa y el Mediterráneo para familias, y del que hemos hecho un artículo en mi blog principal, myguiadeviajes.com. Pero como aquí hablamos de gastronomía, vengo a contaros una de las experiencias culinarias que he vivido en el Asia Gardens Hotel, y que me ha llevado de viaje gastronómico a mi querida Tailandia. Os cuento en detalle como cené en Koh Samui, el restaurante oriental del hotel Asia Gardens.
La isla Tailandesa de Koh Samui da nombre a este restaurante, el más étnico de los que hay en el hotel y en el que sólo se puede cenar previa reserva en recepción. El restaurante es muy acogedor y con una decoración asiática y atmósfera ideal para probar los sabores de Asia. La carta en su mayoría es de comida Tailandesa, con algunos platos de otras cocinas de la zona. De entrante y como detalle de la casa nos trajeron Dim Sum de marisco, para ir calentando motores. Pedimos Lumpa Goreng, unos suaves rollitos de verduras con sus correspondientes salsas de acompañamiento. También dos sopas que nos encantan y que siempre que podemos pedimos: la picante Tom Yum Goong ( sopa de gambas, champiñones, jengibre y galanga) y la suave y cremosa Tom Kha Gai, sopa de pollo con leche de coco, champiñones. lima y cilantro. Deliciosa. 
Como platos principales optamos por una Nasi Goreng Telur, arroz frito con huevo y brocheta de pollo que además, como todos los arroces del restaurante, lo puedes pedir sin picante, ideal para que nuestros peques pudieran probar unos sabores distintos para su paladar. ¡Por cierto, estaba riquísimo! No podía faltar el plato nacional Tailandés, Pad Thai ( tallarines de arroz con pollo, gambas, brotes de soja, cebollino, lima y cacahuetes) y elaborado a la perfección, como si estuviera cenando en un mercado nocturno de Tailandia. Y otro de mis platos favoritos, Gaeng Keaw Wan, que traducido viene a ser algo así como pollo con curry verde picante con albahaca, berenjena y leche de coco. Bien de picor y excelente de sabor.


El servicio ha sido excelente, siempre atentos y serviciales aunque quizás un poco lenta la salida de los platos, quizás porque en el restaurante no cabía ni un alfiler, aunque la verdad es que hay que ir sin prisas y disfrutarlo. Los precios son altos, no se puede negar, pero la comida y la experiencia asiática merecen la pena. 

Rotonda del Fuego. Terra Mítica. 03509 
Finestrat. Alicante


Restaurante Palapa, Asia Gardens Hotel and Spa ( Alicante)

$
0
0
Como sabéis hace poco nos invitaron a conocer el Asia Gardens Hotel and Spa, uno de los hoteles de lujo más exclusivos de España y la experiencia no pudo ser más increible ( Aquí mi experiencia en el Asia Gardens). En cuanto a su variada oferta gastronómica, ofrece varios restaurantes como Palapa donde solo se sirve servicio de almuerzo a la carta y que se encuentra estratégicamante junto a la gran zona de piscinas del hotel.

Ofrece platos de cocina mediterránea en un ambiente relajado junto a las piscinas, con un salón interior y una amplia terraza donde poder comer al aire libre durante todo el año. Un rincón encantador donde probar los platos más representativos de la cocina española como arroces de varios tipos, fideuás, entrantes típicos de nuestra tierra o pescado fresco.

Como hemos hecho dos almuerzos os doy mis impresiones de ellos. Os cuento que en ambos el servicio ha sido excelente y los platos abundantes y muy bien presentados, como es de esperar en un restaurante de un hotel de categoría. Eso sí, los precios también son de categoría, como el hotel, y puede salir el almuerzo por 30-40 euros por cabeza.

Para el primer almuerzo decidimos probar como entrantes unas gambas al ajillo frescas y bien grandes, una rica ensalada cesar y como plato principal y ya que estamos en Alicante, una fideuá de carabineros para dos personas. Excelente de sabor y bien cargada calamares, gambas o pequeños trozos de atún, además de dar para dos raciones bien servidas. Los niños han tomado espirales boloñesa y hamburguesa con patatas, ambas raciones muy abundantes.


En el segundo almuerzo queríamos probar más cosas de su carta así que nos decidimos como entrantes por jamón ibérico de bellota acompañado de aceite de oliva, tomate, alioli y pan, y una fresca ensalada de tomate kumato. Como platos principales optamos por el sorpendente Rodaballo a la parrilla con salsa de citronella y anís y un estupendo rape en salsa marinera. Pescados fresquísimos y bien cocinados, aunque el rape lo noté un poco seco, quizás por su carne tan compacta. Y de postre probamos la tarta de manzana con helado de vainilla, ideal ya que a pesar de ser diciembre el día acompañaba.


En definitiva, Palapa es un magnífico restaurante de cocina mediterránea con una idílica situación ideal para relajarse y disfrutar de este lujoso rincón asiático en el Mediterráneo.

Bar Luque, Torremolinos

$
0
0
Hoy os traigo uno de esos lugares de barrio y escondidos donde prima la calidad de la comida y donde nuestro bolsillo se lleva una alegria. Bar Luque está en Torremolinos y hay que callejear para encontrarlo pero merece la pena ir. Es un sitio humilde, sin pretensiones pero la comida que ofrecen es de calidad y tiene precios populares. ¡No se puede pedir más!

Su carta, de cocina de la tierra, tiene un poco de todo: entradas, pescaito frito, mariscos varios y carnes como brochetas o alitas de pollo. Todo tiene buena calidad y lo mejor es el precio de las raciones, muchas de ellas a 5 euros. Tiene una agradable terraza con mesas de plástico ideal para el buen tiempo y un comedor interior de decoración algo vetusta.



Nuestra experiencia

Pedimos una buena y contundente sopa de mariscos, gambas cocidas, conchas finas al pil pil, rosada frita, y a  la plancha, gambas al pil pil,  la riquisima ensaladilla de pimientos y unos calamares fritos. Todo muy bueno, raciones adecuadas ( recordad que son a 5 euros) y un servicio amable y servicial. Tendré que volver otro día a probar sus carnes porque he comido muy bien.








Lugar tranquilo, buen trato, comida sencilla y precios populares son las señas de identidad de este humilde restaurante ubicado en el corazón de Torremolinos. ¡Visitadlo y ya me contáis!.


Bar Luque, calle Loma de los riscos.Torremolinos. Teléfono: 680 48 37 27 Lunes cerrado. 

Braseria y Pizzeria El Cortijo, Granada

$
0
0
Hace un par de semanas estuvimos de visita en Granada, una ciudad que nos encanta, entre otras cosas por lo bien que se come y se tapea. Y aunque tapear de bar en bar es el deporte nacional en Granada, un día decidimos ir a almorzar a El Cortijo, un enorme restaurante donde también se celebran eventos situado en Huetor Vega, a poco minutos del centro de Granada.

A tenor por como estaba de gente y por la necesidad de reserva se ve que es un sitio muy popular y donde se come correctamente. Y efectivamente comimos bien, hay variedad en la carta que incluye pizzas al horno de piedra, carnes a la brasa o pescados, y los platos son bastante abundantes. Si tengo que poner un pero es la lentitud en servir, aunque el personal estuvo muy atento, se ve que en cocina no daban a basto y los platos salían a un ritmo muy bajo. El local es enorme, con varios salones y terrazas que con el buen tiempo deben ser una delicia. También tiene una zona de juegos ideal si vas con niños.


Empezamos con una abundante ensalada cesar para compartir y luego cada cual pidió su plato. Los niños macarrones con tomate, un par de pizzas, finas y bien ricas, y una exquisita y enorme brocheta de rape y langostinos en salsa marinera. De postres cafés, brownie con helado de vainilla ( demasiado compacto) y algún café. El precio medio ronda los 20 euros por persona, sin vino.


Su web: http://restaurantecortijo.com/
Aquí la carta con todos los platos.

Pizzeria- Braseria el Cortijo. Camino del Atajadero, 18198 Huétor Vega, Granada
958 30 41 78 

Restaurante Alborada, arroces de lujo en la Costa del Sol

$
0
0
No suelo escribir dos veces de los lugares que visito pero permitidme que en esta ocasión haga una excepción ya que he vuelto a comer en Alborada, el restaurante de cocina de la tieera especialista en bacalao y he vuelto a salir encantado de la vida.
El motivo de la visita ha sido unas jornadas de arroces que han celebrado hace unos días, con la ayuda del periodista gastronómico, Fernando Sánchez, autor del libro "arroces de Málaga". Estando de viaje en Bucarest, vi algunas fotos y me dije que tenía que ir a probar esos deliciosos platos de arroz.

Y como imaginaba, Elisa los hace excelentes, con todo el sabor y la buena mano que sólo las expertas cocineras saben hacer. ¡No recuerdo haber comido tan bien en mucho tiempo!.
Para empezar pedimos una ensalada con queso de caba y una excelente tempura de bacalao ( aquí lo hacen como nadie).

Después elegimos 3 arroces distintos que ofrecían en las jornadas. Tardan un poco en llegar, sí, pero los hacen al momento y prefiero eso a encontrarme un arroz preparado de hace unas horas. Primero nos trajeron un arroz meloso con rape y langostinos y os puedo decir que estaba soberbio, quizás el mejor que he probado nunca. Su sabor y la calidad de los productos inigualables, os lo prometo. Aun sueño con él......
Arroz meloso de rape y langostinos 
 Después optamos por probar el arroz negro "alborada" y su alioli casero, también excelente, en su punto de cocción y de un sabor muy suave.
arroz negro en su alioli casero
 Para terminar pedimos un arroz cortijero con secreto ibérico y verduritas de temporada. Otro 10 para él, lleno de sabor, con las habas y espárragos en su punto y un secreto ibérico que le da un toque especial.
Arroz cortijero con secreto ibérico
Poco más os puedo decir que no veais en las fotos. Todo de 10 en Alborada: el trato, el servicio, la relacion calidad-precio..... Así que una vez más os recomiendo que lo visitéis si queréis comer en la Costa del Sol como dios manda.

- Restaurante Alborada. Urb Pueblosol, Calle Pepa Guerra Valdenebro, Local 52, 29631 Benalmádena, Málaga. Teléfono de reservas: 952 56 65 70

Comer en Torremolinos: restaurante Al-Jaima

$
0
0
La gastronomía de otros paises me encanta y cuando viajo disfruto muchísimo de la comida local de las ciudades que visito. Sin embargo cuando estoy por mi querida Costa del Sol, no me queda otra que probar cocinas de otros lugares para quitarme un poco el mono. Y como la gastronomía marroquí tiene buena representación y me encanta, cada vez que tengo la oportunidad me gusta ir a probar algunos platos característicos de su excelente cocina. Esta vez el elegido fue un restaurante en el centro de Torremolinos que me habían recomendado, Al Jaima, un restaurante de cocina árabe-marroquí, y la verdad es que salimos bastante contentos con la experiencia. Lugar modesto, comida sabrosa y trato familiar suele ser buena combinación.


Al-Jaima está situado en la parte alta de Torremolinos ( la playa queda lejos), en una tranquila plaza peatonal junto al parking público el congreso. El local en si es sencillo, de decoración algo vetusta y vajilla desconchada pero la cocina de Mohamed, el propietario y cocinero, es casera y con sabor. Los precios ni altos ni bajos ( el cus cus 9,90 euros) y podemos decir que la relación calidad-precio es buena.

Pedimos para probar algunas especialidades marroquíes como la harira ( 3 euros), una sopa espesa, de fuerte de sabor y muy calorífica. El humus fue quizás lo que menos me gustó, lo ví algo soso y mejorable. La Pastela de pollo con almendras ( 4,90) estaba muy rica aunque quizás algo pequeña para mi gusto.
Harira
Humus
Pastela de pollo
El cus-cus de pollo ( 9,30) y el cus cus de cordero ( 9,90) francamente buenos, platos abundantes y muy buen sabor, incluida la salsa que acompaña al cus cus. Y para terminar un tajine de pollo con verduras ( 9,30) que se salía, quizás lo mejor de todo el almuerzo. Los niños comieron un pinchito moruno de pollo ( 2,50) con patatas fritas que les encantó y para terminar, rematamos con un delicioso té moruno.
cus cus de pollo
cus cus de cordero
Tajine de pollo y verduras 
Té moruno
El camarero amabilísimo y el dueño salió varias veces para preguntarnos como iba la comida y nos contó cosas de Fez, su ciudad natal. Un encanto de persona. Parece que sus pasteles caseros son célebres pero no los probamos, la próxima será. Porque tengo claro que tengo que volver más por este modesto pero buen restaurante marroquí de Torremolinos.

Restaurante Al-Jaima
Plaza Rio Mesa, 12. local 3. Torremolinos (Málaga). Horarios: de 11 a 17 y de 19 a 00.
Teléfonos:
645 584 988 | 657 507 731



Restaurante El Embarcadero, Rota ( Cádiz)

$
0
0
Toda la provincia de Cádiz es una zona donde se come a las mil maravillas, ya sea en la sierra, ya sea junto al mar, y en nuestra escapada a Rota hemos comprobado lo bien que cuidan la gastronomía en esta tierra. Uno de los restaurantes que hemos visitado junto a un grupo de blogueros que ha visitado Rota ha sido El Embarcadero, ubicado en el elegante Hotel Duque de Nájera, en pleno casco antiguo de Rota y junto a la playa. Tengo que deciros que he salido más bastante satisfecho por lo bien que cené y lo bien que nos trataron.  


El local, que desprende elegancia y buen gusto, nos recibe con una enorme urta de 6 kilos, la gran protagonista de esta villa marinera. Cuenta con un salón grande y bien montado, una terracita mirando al mar y en su carta hay mucho pescado, no podía ser de otra manera, pero también tapas, entrantes tradicionales, carnes y arroces.

Para empezar nos traen una exquisitaensaladilla rusa de bacalao, suavisima y casi mejor que la típica ensaladilla rusa. Las tortillitas de camaronesno podían faltar estando Cádiz y si están bien hechas, son un acierto. Las de aquí no llegan al nivel de Casa Balbino en Sanlúcar pero están bastante bien.


Después un poco de rico pan con jamón y salmorejo y unas muy buenas croquetas de gorgonzola.



Llegamos a los platos principales y nos toca probar el plato estrella de la gastronomía local, la famosa urta a la roteña. Excelente pescado que viene acompañado de verduras, todo ello al horno. Para acabar una deliciosa y tierna carrillada en salsa que nos deja más que satisfechos. El sorbete de limón fue el refrescante colofón a la velada.


Me ha gustado todo lo que he probado y aunque la carta es muy extensa y nos han quedado muchas cosas por probar, está claro que aquí saben cocinar. El servicio es muy profesional y el precio medio, con platos que rondan los 9-15 euros y la posibilidad de pedir tapas. Un restaurante con clase, refinado y de calidad que trata muy bien la gran materia prima de esta tierra roteña!!

Más información


Restaurante el Embarcadero. Puerto Deportivo Astaroth, C/ Gravina, 2, 11520 Rota, Cádiz. Teléfono:956 84 60 20


Bodegas Roldán, Bollulos par del Condado ( Huelva)

$
0
0
La provincia de Huelva es una de las provincias andaluzas donde se come mejor, gracias en parte al excelente provecho del cerdo ibérico y a los productos de la mar, que aquí también son sobresalientes. Con esta gastronomía de mar y montaña es fácil adivinar que el yantar en Huelva es un placer. Por eso, cada vez que me dejo caer por la provincia, aunque sea de paso, me paro a probar las excelencias de su gastronomía.
Y como hemos estado de viaje por el Algarve Portugués y hemos pasado en coche por la autovía que une Sevilla y Huelva, Bodegas Roldán en Bollulos del Condado estaba marcado a fuego en nuestro itinerario.

 Aquí se come de maravilla y sus especialidades son carnes a la brasa, pescado frito y mariscos. Todo fresco, de calidad y a un precio más que competitivo. Si os digo la verdad yo siempre que voy a Bodegas Roldán vengo buscando la gamba de Huelva, que es una delicia.

Pero hay más además de gambas frescas y sabrosas. Pescados fritos, mariscos a la plancha, coquinas, almejas, atún, chocos, entrantes tradicionales.....
Las gambas las puedes pedir normales o extras ( por un poco más). Estaban para chuparse los dedos.Esta vez fueron cocidas pero para la próxima las probaré a la plancha, que deben quedar también excelentes.

Y de carnes tampoco andan mal en Bodegas Roldán. El secreto ibérico ( 10 euros) que nos pedimos estaba exquisito, de esos que no se olvidan, aunque a las patatas a lo pobre que lo acompañaban les sobresalía un poco el sabor del vino.
No podíamos dejar de probar los chocos fritos, una de las especialidades de esta provincia que siempre son un acierto. Tiernos y en su punto de fritura.
Las coquinas también estaban excelentes y sin arena, que a veces cuesta encontrarlas sin la dichosa tierra. Aquí no fallaron y no dejamos ni una. 

El precio ronda las 15 euros por persona y el servicio es atento, amable y cariñoso así que salimos de allí encantados, como siempre desde que hace 15 años fui por primera vez.

- Como llegar a Bodegas Roldán.


Restaurante Casa Kiko, Rincón de la Victoria

$
0
0
Rincón de la Victoria es uno de esos lugares acogedores de nuestra Costa del Sol que hacen que uno se sienta a gusto y que no quiera irse en todo el verano. Un lugar familiar y tranquilo sin la fama  y estridencias de otras localidades de la costa. Y la gastronomía aquí se basa en el pescaito frito, el rey de la gastronomía de la costa.

Para comerlo y tener una buena experiencia os recomiendo Casa Kiko, de lo mejorcito de la zona para comer especialidades locales, pescados y mariscos. Está situado en pleno paseo marítimo y con unas excelentes vistas al mar, tiene en verano una gran terraza que suele llenarse hasta los topes por lo que es mejor reservar ( sobre todo para cenas).

Las especialidades son las típicas de la costa: boquerones, espetos de sardinas, calamares, calamaritos, rosada, jibia ( chocos), coquinas, gambas, almejas, ensaladas, salpicones y un largo etcétera de pescados y mariscos.

Os dejo algunas fotos de lo que probamos el otro día: calamares, salpicón de marisco, rosada a la plancha, berenjenas fritas con miel y fritura de verano ( verduras rebozadas fritas). Todo bastante bien, salvo la berenjenas, las he probado mejores.


El servicio es rápido y no se come mal de precio, nos salió a 10 euros por persona. Buen sitio para probar pescaito frito a precios razonables. 

Restaurante Casa Kiko
Paseo Marítimo Virgen del Carmen, edificio La Lonja 8. Rincón de la Victoria.
Teléfono: 699 477 233

De tapas en las mejores terrazas de Málaga

$
0
0
Cada vez tenemos en Málaga más cosas que hacer y que nos ayuda a malagueños y visitantes a disfrutar de esta maravillosa ciudad que tenemos. Y una de ellas, y que me encanta, es ir por la terracitas con vistas de algunos de nuestros alojamientos de la capital. Desde el 24 de Septiembre y hasta el 4 de Octubre tenemos en Málaga capital una actividad que no os podéis perder. Una ruta de tapas que mezcla las mejores terrazas de Málaga con buenas tapas, Cerveza Victoria y unas vistas de aúpa. La idea es original y después de probarla me ha encantado.


El jueves por la noche tuve la suerte de inaugurar la ruta con algunos blogueros y con los amigos de Cerveza Victoria y os aseguro que la idea es buenísima ya que os ayudará a conocer mejor algunos de nuestros establecimientos ( yo mismo los desconocía) y a disfrutar de las mejores terrazas que tenemos, que con nuestro clima aún es posible.

"Terrazas de altura" es una idea simple pero original: 8 establecimientos de la capital ofrecen sus tapas con cerveza y su terraza a un precio excelente: 3 tapas creativas + 2 tercios de Victoria por solo 10 euros. Os aseguro que pasar un rato tapeando con las mejores vistas de la ciudad es una experiencia que no se olvida facilmente.
Latita de porra, hotel Molina Lario
Los establecimientos participantes han elegido 3 tapas para que disfrutes a tope con la experiencia gastronómica en su terraza. Aquí tienes los establecimientos en un mapa y el listado de tapas que ofrece cada uno.

-

- Hotel Molina Lario (calle molina lario 2).: latita de porra, focaccia de bacalao y tarrito de crema de hinojo.
- Batik ( Alcazabilla 3) : roll viet-andaluz, showarma de costilla asada y tabouté nazarí con miel.
- Museo Taurino ( Plaza del siglo 2): brocheta de pulpo, albóndigas de choco y arroz de rabo de toro.
- Terraza Chinitas Club ( pasaje chinitas 3): Rusa "la Chunga", Tosta de atún y Rabo de toro.
- Terraza del Oasis Hostel ( San Telmo 14): queso curado con trufa, porra con fresas oasis style y ensaladilla rusa.
- Terraza del Salles Hotel centro ( Mármoles 6): Tartar de Salmón, miniburger de buey y saquito de queso de cabra.
- Terraza del Hotel Bahía Málaga ( somera 8): brocheta de caprese, salmorejo y saquito de langostinos.
- Terraza Gourmet experience ( El Corte Inglés, avda Andalucía 4-6) con 4 puntos distintos y 12 tapas: atún sobre porra, rusa de marisco, presa de ibérico, pincho de anchoa, pincho de salmón, ensaladilla rusa, california rool, rollito vietnamita, dimsum al vapor, focaccia, mini pizza y ravioli plin.

Rabo de Toro de Chinitas Hostel
Rollito vietnamita de Terraza gourmet experience
Brocheta de pulpo de Museo Taurino
Showarma de costilla asada, Batik

Por cierto, hay un concurso en twitter ( #terrazasdealtura) para la mejor foto y otro para la foto más divertida pero creo que con disfrutar la experiencia ya es bastante. En fin, que como veis por las fotos todo tiene una pinta excelente y entran ganas de estar en una terraza con vistas, unas tapas y unas cervezas. Nosotros sólo visitamos esa noche la Terraza del hotel Molina Lario, la Terraza del Chinitas Hostel y la terraza del Hotel Salles pero aún tengo tiempo para volver y probarlas todas......
Vistas desde Chinitas Hostel


Palodú Gastrobar, Málaga

$
0
0

En Málaga capital, afortunadamente, cada día tenemos más opciones para probar buenos locales donde comer bien y salir satisfechos. Los tan de moda gastrobares son esos restaurantes de alta cocina que están arrasando pero ojo, del nombre no se vive y hay que ofrecer calidad, buen servicio y precios asequibles.

Palodú Gastrobar, ubicado junto al Parque del Cine en el barrio Universitario de Teatinos, es uno de estos locales y después de oir buenas críticas decidí acercarme a probar sus platos. Los chefs Diego Aguilar y Cristina Cánovas han montado un bonito espacio, con una cocina cuidadosa y sabrosa con muy buenos resultados.

Cuenta con una pequeña terraza, ahora en época de frio resguardada con un buen toldo, y un pequeño pero elegante salón por lo que es aconsejable reservar. La cocina a la vista y luminosa, es el motor del local aunque he de decir que quizás el motor va algo lento y los platos deberían de tardar menos en salir. Se le perdona pero cuando el local esté a rebosar me gustaría ver como funcionan. Aparte de este pequeño detalle, la cena estuvo muy bien, salimos satisfechos y gratamente sorprendidos por la calidad de la comida. Tendré que volver a probar más platos de su carta.

Me gustó mucho como usan el vocabulario malagueño en la carta: aquí una tapa es una Mijilla, media ración una Pechá y una ración una Hartá. 

Para empezar quise probar un clásico que, como las croquetas, suele decir mucho de cómo se come en un restaurante: la ensaladilla rusa. Y estaba en su punto, sabrosa y suave.

Lo ví en la carta y tuve claro que quería probar el taco de ceviche. Me pareció una delicia y todo un acierto. Tenéis que probarlo porque está exquisito. Con deciros que estoy deseando volver para probarlo de nuevo ya lo he dicho todo.

Los fideos tostados con calamares, estando buenos, los encontré algo secos pero este plato suele quedar así.

Y para acabar probamos el pulpo con crema de patatas y trufa que también nos convenció por su ternura y sabor.

Para los niños pedimos unas croquetas de jamón muy ricas y un flamenquín bastante bueno, a tenor por como dejaron los niños el plato.

En definiva, cocina moderna y sabrosa, platos muy cuidados y buen servicio para un local que hay que probar si pasas por la zona de Teatinos.

Palodú Gastrobar
Dirección: Carril del Capitán 2 Málaga. Teléfono de reservas: 951 777 101

Ambrosía Mercado Gourmet, Marbella

$
0
0
El ser bloguero de viajes y gastronómico me permite disfrutar de experiencias que de otro modo nunca hubiera podido acceder y me siento un afortunado de poder vivir momentos únicos en mi vida y compartirlos con vosotros.

Uno de esos buenos momentos que acabo de vivir es el de visitar y conocer un espacio gastronómico único ubicado en Marbella. Uno de esos espacios gourmet que están tan de moda en nuestro país pero no por ello dejan de ser apasionantes. Ambrosía Mercado Gourmet me ha fascinado por todo lo que ofrece y le auguro un futuro muy prometedor. Os cuento:


Todo gracias a mi amiga y colega viajera Maria Victoria Rodriguez que ha organizado un evento para que los bloggers de la provincia de Málaga nos reuniéramos y conociéramos este especial mercado gourmet de reciente apertura. Y por supuesto gracias a la dirección de este espacio gastronómico encabezada por Marie-Noelle Eriza, que nos organizó un magnífica cata a ciegas con algunos de los productos que se pueden degustar en este mercado gastronómico.

La cata a ciegas ( nunca he hecho una) de quesos puso a prueba nuestro paladar y nuestra intuición viajera y acerté más los países de origen de los quesos que el origen animal de los mismos. Con las cervezas estuve más fino, tengo algo más de práctica y con las croquetas también estuve bien aunque las croquetas de ciervo las confundí con rabo de toro ( tampoco era fácil). Para colmo degustamos pinchos variados, sushi y jamón de pata negra Joselito, uno de los mejores del mundo.




Pero más allá de la original cata a ciegas que nos prepararon y de las charlas con los compañeros blogueros, conocimos este interesante mercado donde puedes comer una gran variedad de productos gourmet e incluso llevartelos a casa. Productos muchos de ellos únicos y que sólo se pueden encontrar aquí.
El espacio es moderno y está bien diseñado, con un interior muy cálido en forma de plaza central y una terraza para los días soleados, que son muchos, en nuestra única Costa del Sol.


17 puestos entre los que destacan mariscos, quesos de todo el mundo, jamón ibérico, sushi, comida tailandesa, carnes de calidad y hamburguesas, pasta recién hechas, croquetas, chocolate gourmet o pintxos fusión. Además para beber cuenta con cervecería, vinoteca y champañería o coctelería. Toda una variedad de locales para todos los gustos que junto al ambiente relajado, dan lugar a un excelente espacio para deleite del paladar. Por cierto, todas las noches hay música en directo que ayudan a amenizar y a relajar el ambiente.




Tengo que volver y probar más de sus puestos ya que me ha parecido un lugar original y de calidad, Marbella no merece menos.....

Ambrosía Mercado Gourmet abre todos los días del año y cuenta con parking vigilado gratuito. Abierto  de domingo a jueves de 9 a 2am y viernes y sábado de 9 a 3am. 
Urb. La Alzambra
Crta. Nac. 340, Km. 175, Camino El Angel 3,
29660 Puerto Banús, Marbella (Málaga)
T: (+34) 685 201 206

Bibo Dani García: Andalusian Brasserie & tapas ( Marbella)

$
0
0
"La democratización de la alta cocina", reza el lema de Bibo, el restaurante de Dani Garcia ubicado en el Hotel Puente Romanoy vecino de su afamado dos estrellas Michelín. Un local diferente al que teníamos muchas ganar de ir y que nos ha sorprendido por sus ambientes, su decoración ecléctica y su cocina de autor a precios razonablemente pagables. Sin duda un espacio diferente y sorprendente donde Dani García da rienda suelta a su lado más imaginativo y viajero.

La cocina de Bibo tiene raíces andaluzas con toques internaciones, es global, desenfadada, fresca y original, con una carta muy extensa que hace que puedas probar desde ostras a un chuletón de vaca pasando por ventresca de atún, hamburguesas gourmet, un brioché o un rape marinado en miso. Todo un universo de sabores en el Dani García expresa sus gustos culinarios.

La carta es tan amplia y sugerente que cuesta decidirse cuando la tienes delante ( aquí la carta completa). Se divide en tapas, raciones, pescados y mariscos, ensaladas y verduritas orgánicas, Raw Bar &Oyster Bar, carnes a la brasa de encina, pizzas, fresco ( sashimi, steak tartar..), fritos, pollo relleno, Burgers Bull y postres. ¡Os prometo que todo entra por los ojos nada más leerlo!.

La carta de cocktail de autor, con más de 20 sugerencias, es ideal para acompañar y si quieres vino no dudes en pedir consejos porque los hay muy buenos. Y para acabar de rematar, los postres que expresan a la perfección la creatividad de Dani, como su "Luna llena de Marbella".

Algo que me sorprendió es la decoración del local. Aquí nada es igual y nada se repite, desde muebles a cuadros, sillas, mesas.... hasta la vajilla es original y cada plato es diferente. Los distintos ambientes de Bibo le dan un aire desenfado y moderno, pudiendo comer en su terraza, en la barra o en su sorprendente interior.

Nos traen un poco de pan y mantequilla de calidad para ir abriendo boca y pedimos después de un buen rato de indecisión. Optamos por el tiradito de boquerones en vinagre de jerez y bañados en salsa de ají amarillo y lima ( 12 euros). Exquisito es poco amigos. Una delicia de plato con un sabor delicioso. La ensalada de langostinos en tempura en salsa cremosa picante, canónigos y hojas frescas ( 17 euros) me encantó por su suavidad y el toque perfecto del rebozado de los langostinos.  Y acabamos con un pollo frito en barbacoa-miso, anacardos, ralladura de limón y cilantro ( 12 euros) que me gustó aunque noté el rebozado demasiado duro y crujiente.
Tiradito de boquerones en vinagre
Ensalada de langostinos en tempura
Pollo frito en barbacoa-miso
Me da pena haber probado tan poco de su carta pero es más que suficiente para darme cuenta que Bibo Dani García es original y diferente y una de las mejores opciones para comer en Málaga. Tengo que volver y seguir probando su sugerente y eclética carta.....

Bibo Andalusian Brasserie & tapas
Hotel Puente romano, Marbella. Teléfono: 951 60 70 11. 
Como llegar:

Viewing all 92 articles
Browse latest View live